Las protestas de los pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (FAPA) afectaron dos vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal hasta el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.
El servicio de Austral 2472 llegó a las 13.55, cuando su horario original era a las 8.55. El avión de Aerolineas Argentinas 1474 llegará a la provincia alrededor de las 16. Su horario inicial de arribo era a las 13.55. En tanto, no hubo inconvenientes en el primer servicio que despegó de Tucumán a las 7.17 y en el primer arribo desde Buenos Aires, que se produjo a las 8.11, de la empresa LAN. Fuentes de la terminal local informaron que los vuelos de la tarde llegarían con normalidad, aún así el vuelo AR1476, que tendría que haber llegado a las 18.55, se espera para las 19.47.
La protesta de los pilotos, en reclamo de mejoras salariales, afectó al menos 19 vuelos Aerolíneas Argentinas y de Austral en las primeras horas de la mañana, a San Juan, a Montevideo, a Bariloche, a Córdoba, a Bahía Blanca y a Mar del Plata.
Ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los cuatro gremios que integran la FAPA, por la discusión de paritarias salariales. Aunque las partes habían coordinado reuniones para destrabar el conflicto, los trabajadores iniciaron la protesta y resolverán en el transcurso de la jornada si acatan o no la medida de la cartera laboral.
Aerolíneas y Austral aconsejan a sus pasajeros consultar en la web oficial o llamar al call center 0810-222-volar (86527), para revisar los horarios de sus servicios hacia Aeroparque. LA GACETA © aerolineas